Español

Misión

Le Théâtre Parminou contribuye, con su teatralidad, al surgimiento de posibles cambios para el mejoramiento del individuo y de la comunidad.


Presentación

El Théâtre Parminou : un teatro de creación

Nuestra misión artistica es desarrollar un teatro popular comprometido con las problemáticas sociales de su época. Los fundamentos de nuestro enfoque basado en la creencia de que el teatro, como la cultura en general, es un bien común, y el acto de creación, el lugar de una palabra compartida entre los artistas y el público. Siempre impulsados por el ideal democrático, seguimos en la búsqueda de nuevos espacios colectivos, tanto en el proceso de creación como en los sitios de representación. El Théâtre Parminou no cesa de cuestionar, de provocar, y de desafiar al público por medio del humor y de las emociones.

El Théâtre Parminou : un teatro de torneo

Pionero y líder en cuanto al teatro de intervención, el Théâtre Parminou ocupa un lugar único en Quebec. Nuestra voluntad de ser accesibles a todo público, conduce a nuestros equipos de artistas profesionales por todo Quebec y las otras provincias. Vamos donde quiera que esté el público : los colegios, los salones comunitarios, los centros culturales, las prisiones, los organismos y medios de trabajo.

El Théâtre Parminou : una estructura de cooperación

Constituida en cooperativa de trabajadores con fines sociales, somos apoyados para nuestro funcionamiento por el Conseil des arts et des lettres du Québec, por la ciudad de Victoriaville y en ciertos proyectos, por el Conseil des Arts du Canada. Nuestros ingresos independientes representan el 75 % de nuestro presupuesto anual de operaciones. Tenemos un equipo dimámico de quince empleados permanentes a los que se unen unos treinta profesionales independientes, segun las diferentes necesidades de creación y de producción.

El Théâtre Parminou, donde la creatividad tiene sentido!


El Théâtre Parminou como asociado internacional

Despues de vaios años, ofrecemos alianzas internacionales organizadas de acuerdo con los proyectos y los objetivos trazados. Este intercambio de conocimientos se expresa de varias maneras :

Estos talleres son sobre todo un encuentro donde el mestizaje de culturas provoca una sinergía en la obra de la creación empujandonos un poco mas allá de los límites del arte y la creación.


Experiencia

El Théâtre Parminou : en Europa, en Asia, en Africa y en América

Durante sus 40 años de creación, Parminou ha trabajado con artistas de diferentes partes del mundo : Bélgica, Francia, Suiza, Burkina Faso, Filipinas e India; pero donde mas se ha implicado es en su propio continente, creando vínculos de norte a sur :desde Nunavik hasta America del Sur. Hemos creado conjuntamente con los Peruanos, Chilenos, Estadounidenses, sin contar con nuestras numerosas visitas a Nicaragua, Honduras, así como al Salvador donde hemos actuado como consejeros dramaturgos en varias creaciones.

Ahora podemos trabajar tanto en español, como en francés o en inglés. Hemos desarrollado con éstas comunidades vínculos concretos que se traducen en proyectos cuya calidad e interés se destacan en todo el mundo.